PRACTICIDAD:

Las habilidades requieren práctica en el área formativa. Todos nuestros programas utilizan la práctica como medio de interiorización de las herramientas.

VÍDEO:

El uso de grabaciones nos permite analizar objetivamente sobre las actitudes y comportamientos de cada participante en cada situación.

EJERCICIOS:

Cada ejercicio es diseñado para maximizar el aprendizaje, tanto activo (las personas que lo realizan) como pasivo (las personas que no lo han realizado y lo observan). Los ejercicios pueden ser individuales, en parejas, en equipos o en grupos.

REFLEXIÓN Y ANÁLISIS:

Durante las sesiones del taller, existe un tiempo con un alto valor de añadido de interiorización de los conceptos practicados que permite el aprendizaje profundo de las habilidades que han aprendido.

FEEDBACK:

El constante feedback del monitor y del grupo facilita la evaluación permanente del participante.

PLATAFORMAS VIRTUALES:

Nuestro Campus Virtual es una plataforma electrónica que permite acceder a una gran variedad de prácticas on-line y comunicación virtual (videoconferencia) que complementan las sesiones del propio taller, añadiendo más contacto con el participante durante el desarrollo temporal de las acciones formativas.

SISTEMAS DE AUTOEVALUACIÓN:

Existen sistemas constantes de evaluación y autoevaluación de los participantes respecto al manejo de las habilidades trabajadas.

TEST ELECTRÓNICOS:

Ejercicios planteados sobre vídeos, situaciones o casos permiten evaluar al participante sobre determinados conceptos concretos.

LECTURAS:

Las lecturas de artículos y publicaciones propias o externas permiten afianzar conceptos analizados de forma práctica en las sesiones presenciales.

DOCUMENTACIÓN:

Cada participante recibe la documentación necesaria para poder recordar las sesiones presenciales y sus conclusiones principales.

FEEDBACK PERSONALIZADO DEL MONITOR:

Tras las sesiones de los cursos el monitor puede elaborar un informe individual personalizado para cada participante, sobre su propia realización de cada práctica.

SESIONES INDIVIDUALES DE COACHING:

El monitor del curso puede recurrir a sesiones individuales con los participantes de manera presencial o virtual (videoconferencia) para adaptar el contenido de las sesiones formativas a su práctica diaria.